lunes, 13 de octubre de 2008

Síndrome del Game Over.

Hay una pauta que ya no sigo cuando juego al ordenador. Casi todo el que haya jugado a juegos de ordenador sabe lo que es un punto de guardado de partida, pero por si acaso, lo explico. Cuando estás jugando, para no empezar el juego desde el principio,(Eso me irrita si el juego dura quince horas) existen puntos para salvar la partida, aunque en muchos de ellos no aparacen porque simplemente son el principio de fase, como por ejemplo en los de carreras. Pero en la mayoría de los juegos de hoy en día, hay puntos para guardar la partida y empezar desde ahí la próxima vez que te maten o la inicies. Hasta tal punto son importantes, que si llegas muy mal a un punto de guardado de partida,que hay veces que no merece la pena guardar, porque tu muñeco no tiene munición, etc... y es mejor dejar que te maten un poco más adelante para guardar bien la próxima vez. Vista la importancia de estos, explico lo que es Síndrome del Game Over.
Hay una pauta que ya no sigo cuando juego al ordenador. Dejarme matar cuando empiezo muy mal un nivel o una fase, para intentar hacerlo bien a la siguiente, es decir, el Síndrome del Game Over(O: qué inutil que eres que vuelves por aquí una y otra vez). Si empiezo una fase y los dos primeros monstruos pardillos me acribillan porque resulta que no tenía el arma cargada cuando guardé, o mi muñeco no es capaz de apuntar bien en un salto mortal hacia atrás con el arma grande, (Cosas que pasan) no me dejo matar. Es un poco masoquismo y otro poco de pedagogía. El castigo tiene que molestar un poco para aprender la lección. Sigo matando o haciendo piruetas aunque sé que al doblar el pasadizo no hay forma de evitar que me peguen un tiro y me quiten el 70% de vida, (Si es que el que es tonto, es tonto) o corriendo sabiendo que 12 segundos son imposibles de recuperar en tres vueltas al maldito ferrari plateado pese a que mi coche tenga 400 c.v. (Y sus hijos serán tontos) Hay dos lecciones que aprender ahí (¿Ah sí? ¿ y cual es la lección del buscaminas? Sobre todo cuando tienes 50% de probabilidades de que sea una bomba ) que las cosas no vienen siempre bien, y no olvidarlo. ( Sino que se lo pregunten al niño vietnaminta de hace dos entradas, ¿verdad mamón? )
Hay una pauta que ya no sigo cuando juego al ordenador. Ya no intento empezar siempre bien desde el punto de guardado de la partida. He dejado esa costumbre porque me he dado cuenta que a veces lo traslado a mi vida. Me digo: "ah..., como no he empezado bien esto, empiezo de nuevo. " Pues ya no lo hago (¡Y a sus hijos les señalran con el dedo y les gritarán: ¡Vuestro padre es tonto! )(No le veo mucho sentido). Es un poco masoca pero creo que merece la pena. He aprendido cosas desde entonces, no es que me haya vuelto más sabio, pero he aprendido. Hacer las cosas bien o mal cuesta el mismo esfuerzo, la diferencia es que hacerlas cosas bien requiere displina y trabajo, y hacerlas bien "a la primera" muchas oportunidades, con lo que nunca es "a la primera". Otra cosa que he aprendido, es que prefiero pasarme el juego, a pasármelo sin que parezca que no me han matado ni una vez. En la vida dejar estropearse las cosas para empezarlas de nuevo significan demasiado tiempo perdido, porque has perdido el tiempo que has invertido en equivocarte, y has perdido el tiempo en el que aprenderías cual será tu siguiente error. Demasiado tiempo en total.
Hay una pauta que ya no sigo cuando juego al ordenador. Ahora sólo espero que ya no esté repitiendo en mi vida como antes. Aunque estoy empezando a sospechar que sufro del Síndrome del Next Level. Quiero pasar ya a la siguiente fase aunque no haya terminado correctamente esta por lo que seguramente tendré que volver atrás, pero creo que Hay una pauta que ya no sigo cuando juego al ordenador.(Seguramente, sus nietos, también serán tontos...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tus tataranietos tambien seran TONTOS!!!!!
Fal.
;)

Sísifo dijo...

Gracias por ser el primero :D

Francisco dijo...

Ya, todo lo que quieras, pero con o sin síndrome del Game Over, la paliza que te di al Colin McRae quedará en los anales de la historia videojuguera...

Sísifo dijo...

¡¡Tus Muelas!!