jueves, 5 de marzo de 2009

¿Reconocerías la verdad si viniese disfrazada?

Viendo el verano pasado la película de expediente de X , X Files: I want to believe, me llevé varias sorpresas, supongo que más que la gente que siguió la serie hasta el final, porque yo me harté de que no se enrollaran de una vez Mulder y Scully...(Vaya gatillazo eso de: "se me van las constantes vitales..." Maldita abeja...) Pero la que más me sorprendió fue el cura pederasta tuviera revelaciones del Señor...Y empecé a plantearme cosas(Comerte la olla, querrás decir) Si alguien que ha cometido un montón de pecados de pronto sufriera una epifanía, como por ejemplo Pablo de Tarso, y se convertiría en profeta ¿Lo reconocería ahora alguien como auténtico? (Pues claro. Su madre) Es difícil convertirse en profeta, pero supongo que es aún mas difícil ser aceptado como tal por la gente que has masacrado....Aunque puede verse como que con ese tío ahora seremos capaces de convencer a los que nos masacraban que no somos malos y que Dios está de nuestro lado...
Pero, y si además esa persona tiene una epifanía sobre algo en lo que en teoría no tiene mucha idea ¿le creerías?(No sé. ¡¡NO!!) ¿Le harías caso a un cocinero sobre la opinión de la economía mundial?(No nada en contra de los cocineros, ni de que opinen sobre la economía mundial, sólo me pregunto ¿es su opinión la más importante? (No les presto atención a los imbéciles)¿Deberíamos hacerles caso? (Por lo menos prestarles atención) Si tuvieran razón ¿como la reconocerías? (¿Decías?)
Yo no he estudiado filosofía, como carrera, pero escribo axiomas cosas así, ¿Tendré razón sobre las cosas que escribo? y si la tuviera ¿la reconocería en lo escribo y no en lo de otro? Si viene un pordiosero a hablarme sobre física (qué es en teoría mi tema) y me dice algo, ¿sería capaz de reconocer que tiene razón? ¿cuando la opinión de alguien tiene el mismo valor que la mía, es decir es una opinión, seré capaz de reconocer que tiene el mismo valor o puede que incluso más, aunque sólo sea por azar...? A veces te pilla de buen humor y escuchas todo lo que los demás tienen que decir, y lo analizas y lo descartas o tomas nota, aunque otras, te dan ganas de meterles fuego y sólo quieres que te dejen en paz porque no queires seguir escuchando tonterías....¿Dónde buscar la verdad? ¿Cómo reconocerla? ¿Podría? Quizás sea demasiado complicado...¿Habrá algo que sepamos hacer...?

1 comentario:

Falele dijo...

Antonio Angel!!!! mira lo que te esta diciendo el capullo este!!!! :D
Fuera bromas, curiosa pregunta la tuya............