lunes, 24 de noviembre de 2008

Lo que nos diferencia (Parte 1)
Esto es un elefante...

Pues resulta que hago origami (¿Qué?), o papiroflexia (¿Tampoco me entero?¿Lo qué?), además en la vertiente más estricta, es decir, conseguir lo que sea con una única pieza de papel cuadrado la mayoría de las veces, sin cortes ni pegamentos(Y si te aburres, ¿por qué no te haces pajas miras la tele? como todo el mundo) Si la figura merece la pena, vamos si está chula, sí que hago figuras que requieran más de una hoja, soy débil. Pero a lo que vamos, la de la foto(¡Qué bonita! pero, ¿qué es?) puede que sea la figura más simple que puedes hacer, el elefante de un solo pliegue (Diseñada por David Mitchell, de los mejores del mundo en eso) ¿No lo ves?(No... :s) Está mirando hacia la derecha (Bueno, si tú lo dices...) No es que este tipo no sepa hacer figuras complicadas (Es que es un máquina que consigue engañar a idiotas como tú...)(De hecho, no sólo las hace sino que además las diseña, cosa infinitamente más complicada)
Lo especial de esta figura es que ilustra una de las características más importantes del origami: simplifica el objeto. El origami, es un arte que conceptualiza y abstrae, que sugiere, el resultado último puede ser ultrarrealista, pero, no es necesario para crear una figura. Esto es extensible a la mayoría de las cosas, no hay porque olvidarlo todo como hacen en física, que el modelo de gallina es esférico y sólo funciona en el vacío, pero tampoco necesitas una descripción de cada ínfimo detalle. No hace falta mirarlo todo todo todo al milímetro para hacer algo que represente la realidad, o una idea. Éste es el principio del razonamiento que voy a a hacer para señalar lo que nos diferencia a unos de otros, al menos en mi opinión(¿Quieres que te diga lo que vale tú opinión?¿O lo qué podrías hacer con ella?) Podemos simplificarnos, podemos hacer un "modelo" de humano, y no me refiero únicamente al aspecto físico sino a nuestra programación para la vida. ¿Cómo te definirías? (¿Quieres que te diga yo cómo te definiría?)

6 comentarios:

La Elegida dijo...

Ummm,
Pues yo no sé porqué he visto el elefante ese en otra ocasión????
A mí no me parece simple,
¿Será que soy compleja?

Sísifo dijo...

No creo que seas simple, pero verás (en los próximos posts) que no somos tan raros, que nos podemos simplificar y en mi caso, además, adelgazar :p

La Elegida dijo...

Ansiosa me dejas entonces a la espera de nuevos post.
Ahí va:

http://www.ismaelserrano.com/informacion/conciertos.htm
Ya me dices.

Vane Roca dijo...

A mí lo del elefante me parece una obra magistral de arte, algo como el lienzo en blanco del ese ruso (¿era ruso?). Para mí es muy fácil simplificarme, yo soy una contradicción. Saludossss

Anónimo dijo...

Mmmm
se te pira!

hablas sólo y encima a tres bandas!

madre!!!

En fin, a parte de eso... el elefante curioso y tb me kedo espectante a la espera de los próximos post!

H

Cuchufletas en Vinagre dijo...

¡yo lo vi a la primera y sin trampa!. Cuando tengo insomnio me dedico a hacer pajaritas de papel porque me relaja un montón. Por la hora del post puedes adivinar qué estoy haciendo.